Recent Posts

Archive

Tags

Los hipopotamos de la cocaina.


Hace alrededor de un año, leyendo el libro “El ruido de las cosas al caer “del autor colombiano Juan Gabriel Vázquez supe que en el mayor momento de su riqueza el capo de la droga, Pablo Escobar dentro de su hacienda “Nápoles” había creado un Zoológico. Como casi siempre que escuchas algo por primera vez, después la escuchas repetidamente y hasta te preguntas porque no habías sabido de esto antes. El caso es que después de eso he leído varios artículos hablando de la hacienda, 7,7 millas cuadradas, donde ‘’ El patrón” recibía a sus invitados y los agasaba con toda clase de lujos, acordes a los caprichos del 7mo hombre más rico del planeta que llego a ser según la revista Forbes. Allí tenía un rodeo, con asientos para el público, un aeropuerto un helipuerto y un zoológico. Un zoo con elefantes, jirafas, avestruces e hipopótamos. Después que el gobierno le declaro la Guerra tuvo que abandonar el lugar pero se ocupó que los animales fueran atendidos y guaguas con niños de distintos lugares llegaban a visitar el lugar. Solo después de su muerte los animales fueron abandonados a su suerte y hambruna por un tiempo, hasta que el gobierno recogió los animales y los dono a distintos zoológicos, dejando los cuatro hipopótamos por lo dificil de su captura y traslado. La hacienda fue convertida en parque tematico con parque de agua incluido.



Los hipopótamos son el tercer mamífero más grande de la tierra midiendo aproximadamente 15 pies de largo y pesando alrededor de 7000 libras. Son excelentes nadadores y se pasan el día debajo del agua, cazando en la noche. Viven alrededor de 50 años y son nativos de África reportándose su existencia en más de 29 países africanos. Aunque los hipopótamos lucen cómicos y pacíficos es uno de los animales más agresivos del planeta. Reportándose cada año 3000 muertes a causa de sus ataques. Haciéndolos más mortíferos que los leones y las serpientes.



Los animales de la hacienda “Nápoles”, un varón y tres hembras, sobrevivieron de los más bien gracias a las características de la hacienda, mucho pasto, mucha agua y calor. Con el tiempo se han ido reproduciendo y han formado un grupo de más de 60. En el 2010 ya National Geographic les hacia un documental. Recientes sequias han obligado a los hipopótamos moverse lejos de las lagunas originales de la Hacienda del Barón de la droga. Cuando la población empezó a repórtar avistamientos de un animal raro y los hipopótamos comenzaron a destruir sembrados, casas y demás incluso a 250 Km del lugar donde originalmente fueron llevados ,las autoridades tomaron cartas en el asunto decidiendo matarlos. Solo llegaron a matar a uno gracias a las actividades y protestas de organizaciones conservacionistas. En su lugar el gobierno como medida de control decidió esterilizar la mitad de la población masculina.



A pesar de su naturaleza violenta, los hipopótamos colombianos, hasta ahora no se les ha reportado ningún ataque a la población. La gente les ha cogido cariño y es uno de los pocos legados positivos de Pablo Escobar.


Contact

Follow

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2017 by news4friends. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now