Recent Posts

Archive

Tags

En el dia de los Padres.

Es un día Internacional que se celebra anualmente en distintas fechas según cada país. En la mayoría de los países Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Cuba y la mayoria de Iberoamérica se celebrara el próximo domingo (tercer domingo de Junio) otros países católicos Europeos usan el 19 de noviembre, el día de San José, también conocido como el día del hombre.

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia. Es cierto que el día de los padres no tiene la mism trascendencia del Día de las Madres. Pero gradualmente los padres han ido involucrándose en la crianza de los hijos ganándose cada vez un espacio más grande en el espacio del corazón de sus hijos. En los últimos años he conocido buenísimos padres, a un tal Pepe, que no es Santo ni nadie le dice José. A mi suegro que a pesar de ser de una generación anterior ha sabido estar, al igual que en todo, a la altura de estos tiempos.Y a muchísimos más que me han enseñado a hacer mi papel mejor.

No incluyo a mi padre porque, aunque para mí fue el mejor del mundo, sería muy obvio. A veces siento y lamento cuantas cosas dejo de conocer mi padre de este mundo que avanza tan rápido. Internet, los celulares, las redes sociales, la muerte de Fidel, etc. Pero lo que más lamento es que no hubiera conocido a su nieta, mi hija. Y la hubiera rebautizado con alguno de esos nombretes con que nos rebautizo a sus hijos. Me duele sobre todo que mi hija no lo hubiera conocido a él. Y tuviera presente esa imagen de hombre bueno y honesto. Me duele que no tenga ese referente vivo y solo nuestras palabras, nuestras historias.

Este domingo pienso reunirme en familia, comer, conversar, compartir, pasarla bien juntos. Pienso además pasarle previamente un “wish list” a los posibles donantes, que las tiendas por departamentos y online también tienen que vivir y sacar su tajada. Recordar mucho a mi padre, algo que estoy haciendo desde ya, y

querer mucho a mi familia.

Felicidades a todos y pásenla bien !

My wish list:

1_

2_

3_

4_

5_

Nada que cada dia hay que ser mas sutil...jeje.

Contact

Follow

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2017 by news4friends. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now