Recent Posts

Archive

Tags

Hasta Collin !


La compañía Collins & Co. Fue una pequeño fabricante de armas de Connecticut durante la Guerra civil estadunidense. Pero que continuo fabricando armas con permiso del gobierno para otros conflictos en Sudamérica. También obtuvo la licencia para fabricar machetes para el ejército estadunidense durante la segunda guerra mundial. Fabricaba espadas, y cuchillos con mangos bien decorados con cabezas de águilas y otros diseños. Algunas de ellas se pueden encontrar subastadas en Ebay o en algún rincón de una casa cubana con herencia mambisa. También fabricaban simples machetes. Estas armas por supuesto tambien fueron a dar a nuestra Guerra de Independencia donde los mambises Cubanos las portaron con gran valentía. Muchas de ellas las podemos apreciar hoy en día en el museo de los capitanes generales de la Habana. Tenían grabado en la hoja pegada a la empuñadura el nombre de la compañía ‘Collins & Co” de allí salió la expresión “Hasta Collin “.

Cuando un mambí o un cubano de la época decía se lo voy a meter hasta Collin era que le iba a introducir el sable, cuchillo o machete hasta el final a algo o a alguien, hasta donde la hoja desaparece, hasta la empuñadura, hasta lo último, hasta el final. Quedando

de sinónimo para los cubanos hasta nuestros días la frase de “hasta Collin” como de hasta lo último ya no solo cuchillos, sables y machetes sino cualquier cosa que se introduzca hasta donde ya no se pueda más.



























Contact

Follow

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2017 by news4friends. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now